Cinematógrafo Folía Lumière.
“La caída de la casa de Usher”, según Jean Epstein.
¡Detengamos juntos la barbarie!
Fósforo... Regresa al Cine,
Página diseñada por los:
Studios Folía Lumière. ¡Contáctenos!
Identidad.
Presentación.
Cuadernos del Cine Mudo.
Cartelera.
Historial.
Equipo.
Críticas.
Contacto.

Identidad

--

Presentación

--
--

Cartelera

--

Historial

--

Equipo

--

Críticas

--

CENTRO MEXICANO DE CINE MUDO, fundado en 1998.

 
-
¿Desea promocionar su firma comercial, empresa o institución cultural, y a la vez ayudar a los animales necesitados?
¡PATROCINE UNA FUNCIÓN DE BENEFICENCIA!
 
¡Adopta una mascota, no la compres!
 

-

-

-

-

-

-

CINEMATÓGRAFO FOLÍA LUMIÈRE
Centro Mexicano de Cine Mudo, presenta: FOLIANIMAL
Interesados desde siempre en la protección y bienestar de los animales, sometidos a innumerables abusos y suplicios en México, el Cinematógrafo Folía Lumière (CFL) mantiene una relación de estrecha colaboración, intensa y permanente, con todas las instituciones de defensa de los animales en nuestro país.¡Firme nuestra petición por la creación de un estatuto  para los animales en la Constitución mexicana!
Íntimamente convencidos de que es preciso llevar a cabo un combate sin tregua ni cuartel en pro esta apremiante causa, establecimos esta rúbrica y un programa especial a fin de asentar nuestra firme disposición en ese sentido y dar parte oficialmente de nuestro apoyo resuelto y activo.

Esto dicho, tanto por la tremenda masa de trabajo a la que estamos sometidos, así como por causas evidentes de infraestructura, nos es imposible asumir los innumerables requisitos técnicos y administrativos que implica la organización en detalle de eventos con cada una de las organizaciones en cuestión.
Por esa razón, en caso de estar interesados en que el CFL lleve a cabo funciones para recaudar fondos en beneficio de sus asociaciones, albergues y hospitales, les pedimos muy deferentemente ayudarnos encargándose por su lado de los preparativos previos a dichos eventos
, como serían por ejemplo las negociaciones con instituciones potenciales de apoyo, la búsqueda de eventuales patrocinadores, o la prospección de sedes y locales para la proyección de las películas.
A aquellos organismos que laboran en provincia, solicitaríamos eventualmente su ayuda para los desplazamientos y hospedaje de nuestra pianista Déborah Sílberer, quien acompaña en vivo al piano todas nuestras funciones.

Evidentemente, estamos totalmente abiertos a toda propuesta destinada a la recaudación de fondos para la defensa de los animales, y enteramente disponibles para llevar a cabo cualquier manifestación con este objetivo y ante todo tipo de público en escuelas, espacios culturales, plazas públicas, facultades y universidades, centros de investigación y divulgación científica, etc.
Por lo demás, la realización conjunta de estos espectáculos con ponencias y charlas dirigidas por especialistas en el tema, veterinarios, terapeutas, psiquiatras, criminólogos, filósofos, religiosos, etc., podría resultar altamente provechosa y formativa para la asistencia de todas edades, clases sociales y esferas profesionales.

Por último, les estaremos agradecidos de tener la amabilidad de comunicar este mensaje a todo su repertorio de colegas, a fin de que podamos ampliar lo más posible nuestra red de ayuda y de concientización a lo largo del país, y así extender al máximo el rango de nuestra acción común. Entre tanto, pueden ustedes ver más abajo una propuesta de nuestro programa pro de los derechos animales y darse una idea del aspecto formal de una de nuestras proyecciones a través de algunos breves extractos de la película
Chang, de Merian C. Cooper. (EE.UU., 1927):

Proyecciones de concientización por la defensa de los derechos de los animales

UNA VOZ PARA LOS QUE NO TIENEN
-
¿Desea promocionar su firma comercial, empresa o institución cultural, y a la vez ayudar a los animales necesitados?
¡PATROCINE UNA FUNCIÓN DE BENEFICENCIA!
 
¡UNA VOZ PARA LOS QUE NO LA TIENEN!
Los animales no son objetos, propiedades de mercadeo ni recursos  para el consumo, son seres vivos, sensibles, inteligentes  y conscientes. ¡Ayúdelos!
 

PROGRAMA
Todas las películas son musicalizadas por el
CINEMATÓGRAFO FOLÍA LUMIÈRE
con la interpretación en vivo al piano de
DÉBORAH SÍLBERER

RESCATADO POR ROVER
(Rescued by Rover)

Sinopsis:

“Rescatado por Rover”, de Lewin Fitzhamon y Cecil M. Hepworth; Inglaterra, 1905.Rescatado por Rover es una pequeña obra en apariencia sin importancia, pero en realidad muy significativa, ya que constituye el primer ejemplo cinematográfico de un animal fungiendo propiamente como héroe de una película.
En efecto, en este raro cortometraje admiramos en acción al legendario perro Blair, primera estrella canina del cine mundial.
A través de una serie de peripecias, la cinta relata la historia de un pequeño can, Rover, que rescata a un bebé de manos de una vieja gitana que lo ha raptado, arreglándoselas enseguida para entregar a la criminal a la justicia.
Ficha técnica:

País: Estados Unidos, 1905.
Dirigida por: Lewin Fitzhamon y Cecil M. Hepworth.
Guión: "Sra. Hepworth".
Duración: 7 minutos.
Reparto: Blair, May Clark, Barbara Hepworth, Cecil M. Hepworth, Sra. Hepworth.

Cinematógrafo Imperial Folía Lumière.

EL PERRRO AFORTUNADO
(The Lucky Dog)

Sinopsis:

“El perro afortunado”, de Jess Robbins. EE.UU, 1921.Aunque mal conocida por el público en general, esta película es un documento histórico, pues marca la primera aparición conjunta de Stanley Laurel y Oliver Hardy en la pantalla.
El filme narra la historia de un joven, Stan, que es echado por su casera por no pagar la renta. Al deambular por las calles es atropellado por un tranvía, y al despertar se encuentra con que ha sido sorpresivamente adoptado por un cachorro callejero. Este inesperado compañero le parece primero una carga, pero al contrario pronto resultará ser de un gran apoyo; gracias a él, Stan logrará escapar de un ladrón (Oli) infiltrándose en un concurso canino, donde de paso conocerá a una chica canófila, joven, simpática, hermosa y, además, evidentemente, ¡rica!
Ficha técnica:
País: Estados Unidos, 1921.
Dirigida por: Jess Robbins.
Duración: 24 minutos.
Reparto: Stanley Laurel, Oliver Hardy, Florence Gillet, Jack Lloyd.

Cinematógrafo Imperial Folía Lumière.

AMOR DE ANGORA
(Angora Love)

Sinopsis:

“Amor de Angora”, de Lewis R. Foster ; EE.UU., 1929.Durante un paseo en la ciudad, Oli y Stan (el Gordo y el Flaco), muy a su pesar, son seguidos y "adoptados" inopinadamente por una cabrita extraviada. Sospechosos del robo de la inesperada mascota, se ven obligados a huir y ocultarla en su departamento, a espaldas del casero por supuesto, para quien el nuevo inquilino está lejos de ser bienvenido.
De esta forma, atrapados entre la dura mano de la ley y la acerada garra del arrendador, por lo pronto lo primero que preocupa a nuestros amigos es bañar sin tardar al fragante compañero...
Ficha técnica:

País: Estados Unidos, 1929.
Dirigida por: Lewis R. Foster.
Guión: Leo McCarey y H.M. Walker.
Duración: 21 minutos.
Reparto: Stanley Laurel, Oliver Hardy, Harry Bernard, Charlie Hall, Charley Young.

Cinematógrafo Imperial Folía Lumière.

UNA VIDA DE PERROS
(A Dog's Life)

Sinopsis:

“Una vida de perros”, de Charles Chaplin ; EE.UU., 1918.El vagabundo Carlitos vive y duerme en un terreno baldío, dedicando sus jornadas a buscar un empleo en las oficinas de asistencia pública. Un día, de regreso a su terreno, rescata a la pequeña Scraps, una indefensa cachorrita que está siendo atacada por otros perros callejeros. A partir de ese día el vagabundo y su mascota viven juntos, compartiendo las salchichas que logran hurtar de algún coche-restaurante ambulante. Un día, Carlitos entra a un salón de baile de dudosa reputación, donde el público es entretenido por la bella cantante Edna, aunque muy a su pesar. No tarda en nacer entre los dos solitarios una espontánea y tierna amistad, pero nuestro amigo pronto es echado a la calle, incapaz de pagar la cuenta de su consumo. Una vez en "casa", Scraps escarba un hoyo y encuentra una cartera repleta de dinero que fue escondida por unos rateros. Encantados, pero seguidos sin saberlo por dichos bribones, Carlitos y Scraps vuelven entonces al salón de baile y hallan a Edna sola y desamparada en la calle, después de haber sido despedida...
Ficha técnica:

País: Estados Unidos, 1918.
Dirigida por: Charles Chaplin.
Guión: Charles Chaplin.
Duración: 40 minutos.
Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Syd Chaplin.

FUNCIÓN Y REFERENCIAS GENERALES:

Lugar: .
Hora: hrs.
Dirección: .
Teléfono: .
Entrada: $

Página diseñada por los:
Studios Folía Lumière. ¡Contáctenos!
¡Adopta una mascota, no la compres!
Anúnciese en el sitio del Cinematógrafo Folía Lumière, Centro Mexicano de Cine Mudo
Cine Morelos.
© Derechos Reservados, Cinematógrafo Folía Lumière, Centro Mexicano de Cine Mudo.
Andador Luis Martínez del Campo nº 31, Colonia Romero de Terreros, Coyoacán, C.P.04310 Ciudad de México.
Los textos de personas ajenas al equipo permanente se han publicado con la expresa autorización de sus autores. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Neumann Hagelman - Web Services.