Cinematógrafo Folía Lumière.
“La caída de la casa de Usher”, según Jean Epstein.
¡Detengamos juntos la masacre!
Fósforo... Regresa al Cine,
Página diseñada por los:
Studios Folía Lumière. ¡Contáctenos!
+++++
CENTRO MEXICANO DE CINE MUDO, fundado en 1998.
Eduardo Garzón-Sobrado, Fundador, Director general.
Filmes y obras diversas ya presentados por el
CINEMATÓGRAFO FOLÍA LUMIÈRE
Centro Mexicano de Cine Mudo

Algunos ejemplos de nuestras presentaciones
El hundimiento de la casa de Usher
Jean Epstein; Francia, 1928.
“El Rey de reyes”
Cecil B. DeMille; EE.UU., 1927.
Chang
Merian C. Cooper. Estados Unidos, 1927.
CATÁLOGO
 
“El Rey de reyes”, de Cecil B. DeMille; EE.UU., 1927.
“Underground”, de Anthony Asquith; Inglaterra, 1928.
“Gente en domingo”, de Kurt Siodmak y Robert Siodmak. Alemania, 1930.
“Habeas Corpus”, de Leo McCarye y James Parrot ; EE.UU., 1928.
“Monte Cristo”, de Emmett J. Flynn; EE.UU., 1922.
“Ben Hur”, de Fred Niblo; EE.UU., 1930.
“L’innamorata”, de Gennaro Righelli; Italia, 1920.
“Sangre y arena”, de Fred Niblo; EE.UU., 1922.
“El coro de Tokio”, de Yasujiro Ozu; Japón, 1930.
“El gran negocio”, de James W. Horne;  EE.UU., 1929.
“El hombre que ríe”, de Paul Leni. E.U.A. 1927-28.
“Tierra en Llamas”, de F.W.Murnau. Alemania, 1922.
“El castillo de Vogelöd”, de F.W.Murnau. Alemania, 1921.
“Las finanzas del gran duque”, de F.W.Murnau. Alemania, 1923.
“Rescatado por Rover”, de Lewin Fitzhamon y Cecil M. Hepworth; Inglaterra, 1905.
“Amor de Angora”, de Lewis R. Foster ; EE.UU., 1929.
“Una vida de perros”, de Charles Chaplin ; EE.UU., 1918.
“Oliver Twist”, de Frank Lloyd; EE.UU., 1922.
“Un par de marinos”, de James Parrot ; EE.UU., 1928.
“La luz que mata”, de F.W.Murnau. Alemania, 1920.
“Días de juventud”,  de Yasujiro Ozu; Japón, 1929.
“He reprobado, pero...”, de Yasujiro Ozu; Japón, 1930.
“El último hombre”, de F.W.Murnau. Alemania, 1924.
“Maridos ciegos”, de Erich von Stroheim. E.U.A. 1919.
“Espantos hechizados”, de Hal Roach y Alf Goulding; EE.UU., 1919
“Mikaël”, de Carl Dreyer;  Ale., 1924.
“El hermanito”, de Ted Wilde y J.A. Howe;  EE.UU., 1927.
“Lonesome”, de Pál Fejös, EUA, 1928.
“Speedy”, de Ted Wilde; Estados Unidos, 1928.
“La nueva Babilonia”, de Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg; Rusia,1929.
“El hombre mosca”, de Sam Taylor; EE.UU., 1923.
“Secretos del alma”, de Georg Wilhelm Pabst; Alemania, 1926.
“El toque final”, de Clyde Bruckman;  EE.UU., 1928.
“Cabiria”, de Giovanni Pastrone; Italia, 1914.
“El Circo”, de Charles Chaplin;  EE.UU., 1928.
“El Novato”, de Sam Taylor;  EE.UU., 1925.
“Poniéndole pantalones a Philip”, de Clyde Bruckman;  EE.UU., 1927.
“Chang”, de Merian C. Cooper; EE.UU., 1927.
“El Bombero”, de Charles Chaplin;  EE.UU., 1915.
“El fantasma de la Ópera”, de Rupert Julian. E.U.A. 1925.
“Amanecer, una canción de dos humanos”, de F.W. Murnau. Alemania (1927).
“Capricho pasajero”, de Yasujiro Ozu; Japón, 1933.
“Sangre azul”, de Nino Oxilia; Italia, 1914.
“Grass: la batalla de una nación por la vida”, de Merian D. Cooper; EE.UU., 1925.
“El Capataz”, de Charles Chaplin; EE.UU., 1916.
“El perro afortunado”, de Jess Robbins. EE.UU, 1921.
“El aniversario del fallecimiento de la suegra de Enhart ”, de los Hermanos Alva; México, 1912.
“Carmen”, de Charles Chaplin; EE.UU., 1916.
“El estudiante de Praga”, de Henrik Galeen; Alemania, 1926.
“Terje Vigen”, de Victor Sjöström; Suecia, 1917.
“Assunta Spina”, de Gustavo Serena; Italia, 1915.
“Carmen”, de Cecil B. DeMille; EE.UU., 1915.
“Nací, pero…”, de Yasujiro Ozu; Japón, 1932.
“La muerte cansada”, de Fritz Lang; Alemania, 1921.
“Tartufo”, de F.W.Murnau. Alemania, 1925.
“Veinte mil leguas de viaje submarino”, de Stuart Paton. E.U.A., 1916.
“La tumba india”, de Joe May; Alemania, 1921.
Cortometrajes diversos de los hermanos Lumière; Aniversario CX de la llegada del cine a México.
“Flor del mal”, de Carmine Gallone. Italia, 1915.
“Tres son multitud”, de Harry Langdon. E.U.A., 1927.
“Napoleón antes de Gance”; películas napoleónicas silentes de 1896 a 1926.
“Maman Poupée”, de Carmine Gallone; Italia, 1919.
“Las aventuras del príncipe Achmed” de Lotte Reiniger. Alemania, 1926.
“Sangue mineiro”, de Humberto Mauro. Brasil, 1930.
“Avaricia”, de Erich Von Stroheim. E.U.A., 1924.
“Bajo el cielo antioqueño”, de Arturo Acevedo Vallarino; Colombia, 1925.
“Las manos de Orlac”de Robert Wiene. E.U.A. 1924.
“Tres en un sótano”,  Abram Roem. URSS, 1927.
“La carreta fantasma”, de Victor Sjostrom. Suecia, 1920.
“La locura del doctor Tubo”, de Abel Gance. Francia, 1915.
“El inquilino”, de Alfred Hitchcock. E.U.A., 1926.
“El gran desfile”, de King Vidor. E.U.A. 1925.
“La caja de Pandora”, de Georg Wilhelm Pabst. Alemania, 1929.
“El nacimiento de una nación”, de D.W. Griffith. U.S.A. 1915.
“Libertad”, de Leo McCarey. E.U.A. 1929.
“Don Juan”, de Alan Crosland; EE.UU., 1926.
“Capullos rotos”, de D. W. Griffith's. E.U.A. 1919.
“El Golem”, de Paul Wegener. Alemania, 1920.
“Esposas frívolas”, de Erich von Stroheim. E.U.A.1922.
“20 000 leguas bajo el mar”, de Georges Méliès. Francia, 1907.
“El Dr. Jekyll & Mr. Hyde”, de John S. Robertson. E.U.A. 1920.
“Phantom”, de Friedrich Wilhelm Murnau; Alemania, 1922.
“Ve Napoles y después muere”, de Eugenio Perego; Italia, 1924.
“El desconocido”, de Todd Browning ; EE.UU., 1927.
“El testamento del Dr. Mabuse”, de Fritz Lang. Alemania, 1922.
“Häxen”, de Benjamín Christensen. Suecia, 1922.
“¡Que viva México!” de Serguei Eisenstein. URSS, 1931.
“El hundimiento de la casa de Usher”, de Jean Epstein. Francia, 1928.
“Santa”, de Luis G. Peredo. México, 1918.
“Intolerancia”, de D.W. Griffith. U.S.A. 1916.
“La bendición de la tierra”, de Gunnar Sommerfeldt. Noruega, 1921.
“Lucrezia Borgia”, de Abel Gance. Francia, 1935.
“El gabinete del Dr. Caligari”, de Robert Wiene. Alemania, 1919.
“Los Nibelungos”, de Fritz Lang. Alemania, 1923-24.
“La pasión de Juana de Arco”, de Carl Theodor Dreyer. Francia, 1926-27.
“Octubre”, de Serguei Eisenstein. U.R.S.S., -1927.
“El mecanismo del cerebro” De Vsiévolod Ilariónovich  Pudovkin, URSS, 1925-26.
“La madre” de Vsiévolod Ilariónovich  Pudovkin. URSS, 1926.
“Nanuk, el esquimal”, de Robert Flaherty. E.U.A., 1922.
“El automóvil gris”, de Enrique Rosas. México, 1919.
“Alma Provinciana”, de Félix Joaquín Rodríguez. Colombia, 1925.
“El Puño de Hierro”, de Gabriel García Moreno. México, 1927.
“Hay mucho de Penélope en Ulises” de Vicente Quirarte y Mario Espinosa. México, 2005.
“La marca del Zorro”, de Fred Niblo. E.U.A., 1920.
“Colección de cine silente erótico”.  Obras diversas durante el 3º Festival de Cine de Morelia, 2005.
“Cascada de hilos blancos”, de Kenji Mizoguchi; Japón, 1933.
“El Acorazado Potemkin”, de  Serguei Eisenstein. URSS, 1925.
“Napoleón en Santa Helena”, de Lupu Pick. Francia-Alemania, 1929. ¡Estreno en México! (2005).
“Madama du Barry”, de Ernst Lubitsch, Alemania, 1919.
“El general” de Buster Keaton. E.U.A., 1927.
“¡Viva Madrid que es mi pueblo!”, de Fernando Delgado. España, 1928.
“Cinco maestros del cine silente japonés”, filmes diversos del Japón.
"Evangeline", de Edwin Carewe. E.U.A., 1929.
“Metrópolis”, de Fritz Lang. Alemania, 1926.
“Nosferatu, una sinfonía del horror”, de F.W.Murnau. Alemania, 1922.
“La Quimera del Oro”, de Charles Chaplin. E.U.A., 1925.
“Sherlock Junior”, de Buster Keaton. E.U.A., 1924.
“El Estudiante de Praga”, de Stellan Rye. Alemania, 1913.
“Las tres edades”, de Buster Keaton. E.U.A., 1923.
“Fausto”, de F.W.Murnau. Alemania, 1926.
“Panorama del cine mexicano”, aniversario del fallecimiento de la suegra de Enhart. Hermanos Alva, México, 1912.
“Tabú”, de F.W. Murnau. E.U.A., 1931.
“El Chico”, de Charles Chaplin. E.U.A., 1921.
“El Viaje a la Luna”, de Georges Méliès". Francia, 1902.
“La Esfinge”, de Roberto Roberti. Italia, 1919.
© Derechos Reservados, Cinematógrafo Folía Lumière, Centro Mexicano de Cine Mudo.
Los textos de personas ajenas al equipo permanente se han publicado con la autorización de sus autores. Se prohíbe su reproducción total o parcial.
Neumann Hagelman - Web Services.