Cinematógrafo Folía Lumière.
“La caída de la casa de Usher”, según Jean Epstein.
¡Detengamos juntos la barbarie!
Fósforo... Regresa al Cine,
Página diseñada por los:
Studios Folía Lumière. ¡Contáctenos!
+++++
CENTRO MEXICANO DE CINE MUDO, fundado en 1998.
Eduardo Garzón-Sobrado, Fundador, Director general.

Fundado en el año 1998, el Cinematógrafo Folía Lumière, Centro Mexicano de Cine Mudo, es una institución original única en su género en toda la América Latina que trabaja – de manera privada o comunitaria – individualmente o bien en colaboración estrecha con otras instancias profesionales de los ámbitos cultural, educativo, pedagógico, académico y del entretenimiento.

Dicha asociación se puede presentar de muy diferentes formas, dado que el Cinematógrafo Folía Lumière es organizador y partícipe de todo tipo de manifestaciones y eventos culturales, como por ejemplo festivales, ciclos de cine, reseñas, proyecciones serias o lúdicas diversas etc., tanto a título individual como conjuntamente con organismos públicos o privados.

Del mismo modo, en un marco más general, el Cinematógrafo Folía Lumière presta sus servicios a universidades, escuelas, centros culturales, recreativos, y todo tipo de instituciones formativas o de esparcimiento que se dediquen a la difusión cultural o a la enseñanza, y que requieran de su asistencia y experiencia profesionales en materia de cinematografía, epecíficamente un registro anterior al año 1931.

Esta contribución se lleva a cabo desde los puntos de vista de la proyección, la enseñanza y el análisis históricos, así como del acompañamiento y creación musical originales.

La salida de las fábricas Lumière
Escena del primer filme de la historia, realizado por los hermanos Auguste y Louis Lumière; Francia, 1895.
Reservados, Cinematógrafo Folía Lumière, Centro Mexicano de Cine Mudo.
Los textos de personas ajenas al equipo permanente se han publicado con la autorización de sus autores. Se prohíbe su reproducción total o parcial.
Neumann Hagelman - Web Services.